Rafael Urquízar

 

UN GRAN MALAGUEÑO, UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN PROFESIONAL

 

Hoy voy hablaros de un gran malagueño nacido el 18 de Febrero de 1971, a la finalización de sus estudios secundarios en 1987 empezó a diseñar ropa para un taller familiar.

En 1988, se traslada a París donde estudia diseño en La ESMOD INTERNACIONAL FASHION GROUP PARIS, en este mismo año presenta una colección en el salón de Moda alemán AVANTGARDE en Múnich.

 

 

 

Un año más tarde, presenta esta colección en el concurso ARACNE 88 celebrado en Jerez de la Frontera, donde queda finalista. En el verano de 1990 queda finalista en el concurso de moda ARTIMODA celebrado en Málaga.

En el 91 termina los estudios de diseño y hace prácticas en el equipo de diseño de GIANFRANCO FERRE, donde sobre todo se dedica a los complementos.

SU SALTO A UNA DE LAS PASARELAS MÁS CONOCIDAS DEL MUNDO

En 1992 a su regreso trabaja en el equipo de creación de CORTEFIEL S.A.
En este mismo año hace colección para la Primavera-Verano 93 con su nombre y la presenta SALON PASARELA CIBELES de Madrid.
Desfile Rafael Urquízar en Pasarela Cibeles 2013.
En 1993 apertura de su primera tienda en Málaga en los bajos del palacete del Marques de Guadiaro, participa en el desfile de NEW FASHION GENERATION DUSELDORF. Al año siguiente realiza vestuario para el certamen de MAJA DE ESPAÑA y también hace vestuario para televisión para la modelo Remedios Cervantes.

SU GRAN COMIENZO EN TIENDAS FÍSICAS

También en 1994 abre tienda en Fuengirola (Málaga) y realiza desfile benéfico para la Cruz Roja Española. Dos años más tarde realiza desfile de colección Primavera –Verano 96 en el Palacio de Miramar en Málaga.
En 1997 comercializa colección para tiendas multimarcas con su nombre y en el 98 presenta colección Primavera –Verano 98 en Los Baños del Carmen en la orilla de la playa (Málaga).
En 1999 abre su tienda atelier en calle San Juan 12 (Málaga).Local de tres plantas dedicado en la primera a comercializar la colección de pret-a-porter, en la segunda la alta costura a mediada y las novias. En la tercera planta esta el taller.
                    .
En 2002 presenta su colección Primavera-Verano 2002 en las Bodegas de Málaga El Pimpi. En este mismo año y con la misma colección es invitado por la Diputación de Málaga a cerrar el concurso de jóvenes creadores.
En la actualidad comercializa colección de ropa y complementos como tocados y bolsos para tiendas multimarcas en Andalucía y para su tienda propia. Y en Málaga hace Alta costura y Novias.
Desde el año 2009 presenta sus colecciones en la PASARELA CIBELES MADRID NOVIAS, y 5 años después de esta presentación es galardonado con el Alfiler de Oro de la Pasarela Larios.
En mayo de 2015 presenta su colección para el 2016 en la Pasarela Atelier Couture en el Palacio de Fernán Nuñez de Madrid, donde fuí invitado y tuve el placer de conocer esta preciosa colección que dejó boquiabiertos a todos los asistentes, hay que también decir que el lugar es espectacular y sus colecciones cada año se supera.

Un gran gozada, poder conocer a este gran hombre y diseñador y aquí os dejo su página para poder tener más información.

Más info: RAFAEL URQUIZAR

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One thought on “Rafael Urquízar

Deja un comentario