NOVEDADES DEL MUNDO DE LA MODA 2020

 

 

Pull&Bear lanza una cápsula inspirada en La Casa de Papel: una colección con algodón orgánico.

 

Coincidiendo con el estreno de la nueva línea de episodios de “La Casa de Papel”, la firma española Pull&Bear acaba de lanzar una completa colección de prendas inspiradas en serie. Una de las ficciones de producción española más vistas a nivel mundial en la famosa plataforma en streaming de Netflix.

Se puede adquirir desde la tienda online de Pull&Bear. Canal que continúa en activo a pesar de este estado de confinamiento al que nos ha llevado la pandemia por coronavirus, y en el que la firma ha introducido nuevas políticas “excepcionales”, como los envíos gratis en todos los pedidos superiores a 20 euros —excepto a Ceuta y Melilla— o la ampliación del plazo de devoluciones a 30 días naturales a partir de la reapertura de sus tiendas físicas.

 

   

Armani retrasa sus colecciones: alargará verano a septiembre y estudia “saltarse” las pre-fall.

 

Con todas las tiendas cerradas, los talleres paralizados y con las líneas de producción volcadas en la fabricación de material sanitario, no hay duda de que no será fácil la vuelta a la normalidad para el sector de la moda y del textil.

Y todo ello a la espera de saber cuáles serán los intereses de la nueva generación de consumidores «postcoronavirus», ¿Apostaremos por el refinamiento de nuestro estilo para contrarrestar estos días en pijama y en chándal, o por primar la comodidad? O quizás ¿Se desatarán aún más nuestras apetencias más consumistas?

Se pronunciaba esta misma semana el mismísimo Giorgio Armani, de estar barajando la posibilidad de saltarse sus colecciones «pre-fall»o reducir al mínimo.Medida que de tomarse finalmente este año como causa del brote de coronavirus, no se conoce si terminaría modificando los calendarios de la casa italiana de ahí en adelante.

Confiesa mucho más interesado en potenciar una «slow fashion», cuyo calendario de presentaciones además debería ajustarse a las necesidades reales y estacionales, de los clientes.

Armani apunta a la posibilidad de estirar la temporada de verano hasta septiembre.

Resulta extraño”, destaca Armani, “que en invierno solo puedan encontrarse vestidos de lino en las tiendas, y en verano abrigos de lana de alpaca”. “Es una mentalidad incorrecta”. De ahí su decisión de que “nuestras colecciones de verano permanezcan en las tiendas, al menos hasta principios de septiembre”. Práctica que “seguiremos haciendo a partir de ahora”.

Armani contra el coronavirus

Al igual que otras firmas de moda, tanto nacionales, como internacionales y del sector de la moda-lujo, la casa Armani también se encuentra volcada en la lucha contra el coronavirus. Pandemia que está afectando de manera especial en Europa a Italia y a España, y para la que la firma ha reorientado la producción de todas sus fábricas en el norte de Italia a la fabricación de batas médicas. Productos que dona a los hospitales más cercanos, “tomando para ello todas las precauciones necesarias”, apunta el diseñador.

LEVI´S lanza una nueva colección cápsula «Super Mario» que unifica la moda con los videojuegos.

Super Mario Bros es más que un videojuego legendario. Se trata de un icono de la cultura pop que ha formado parte de nuestras vidas,  diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES) y que ha abierto la puerta de la imaginación y la creatividad a niños y adultos”, señalan desde la propia Levi’s mediante un comunicado, alegando esto como principal motivo de su incorporación como “nuevo miembro de la familia de colaboraciones de Levi’s”.

Una colección hecha “por y para” los amantes de la saga.

Como resultado de esta unión, que “ha surgido de una manera natural”, nos encontraremos con una divertida colección compuesta por prendas tanto para hombre como para mujer. Piezas entre las que hallaremos desde jeans hasta petos, camisetas, sudaderas, cazadoras vaqueras y toda clase de accesorios. Artículos todos ellos decorados con coloridos prints con los personajes más conocidos de la saga, como Mario, Luigi, Yoshi, el Rey Bowser o la Princesa Peach.

Ç

En cuanto a los vaqueros, desde la firma destacan los nuevos modelos Levi’s 501 ’93 Straight para hombre. Que presentan un “fit” relajado, con el tiro más largo y la pierna recta, inspirados en el mismo modelo de 1993 de la marca. Mientras que en relación a la gama de accesorios, subrayan los nuevos modelos de zapatillas que forman parte de esta cápsula, así como las tote bags, bandanas, chanclas, gorras y riñoneras, piezas todas decoradas con figuras sacadas de la conocida saga de videojuegos. “Se trata”, en definitiva, “de una colección muy especial diseñada con mucho cariño por y para fans de Levi’s y de Super Mario”. https://www.levi.com/ES/es_ES/

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario