Lunes de grandes noticias y curiosidades

Buenos días, hoy voy a redactar una entrada algo diferente, distinto y con pequeños detalles que os informará de pequeñas noticias en este mes de Marzo. Y comenzamos así….

¿Conocéis a la nueva directora de Vogue Arabia? pues fíjanse quien es… Se trata de Deena Al Juhani Abdulaziz, mujer del sultán bin Fahad bin Nasser.

Entró a formar parte de la familia real saudí después de casarse en 1998 con el sultán bin Fahad bin Nasser. Su traje de novia fue una declaración de intenciones, diseñado por Azzedine Alaïa, era la apuesta por el diseño patrio. Su vida transcurre entre Nueva York y Dubai, donde se ha instalado la sede de la que es su nueva casa, Vogue Arabia.

Si no había oído hablar de ella hasta la fecha, seguramente es porque no prestabas demasiada atención a las primeras filas de los desfiles más trascendentes. No ha habido sarao fashionista en el que Abdulaziz no estuviera presente.

Como directora de la revista «Vogue Saudita» siente que ha llegado a la cima. «Quiero que la revista sea una carta de amor a Arabia», afirmó como nueva editora jefa. «Quiero dar al lector imágenes en las que inspirarse,la belleza, el bienestar y el estilo de vida. El mundo está saturado de información y las publicaciones son más débiles debido a este problema». La princesa Deena tiene un estilo de los años 80 adaptado a la moda actual. Sus ojos rasgados oscuros y su nariz aguileña marcan su personalidad.

 

Ahora hablaremos de Elie Saab inundando la pasarela de París, Con magia y el misterio presentó y mostró su colección Otoño/invierno 2017 en los cuales los materiales favoritos del diseñador libanés fueron el Terciopelo, plumas y plumeti.

 

nacido el 4 de Julio de 1964, diseñador de moda libanés. Saab lanzó su propia marca de modas con sede en Beirut, presentó su primera colección de ropa, abrió su primera tienda e inauguró un pequeño taller donde confeccionaba vestidos de novia. Su taller principal está en Líbano, un país al que permanece profundamente unido. También cuenta con talleres enMián y París.

Para Saab el diseño y la moda son su gran pasión, desde niño soñaba con fabricar bonitos vestidos; Saab es autodidacto, empezó a coser desde niño y sabía que algún día viviría de ello. Hasta llegar a dia de hoy donde sus colecciones son muy conocidas en todo el mundo y en sus tiendas de Beirut y París.

.

Ahora hablaremos de un gran desfile que ha realizado Jonathan Anderson en Loewe, en el cual se ha utilizado el cuero, vestidos negros y sombreros de paja gigantes son grandes detalles para su colección Otoño/invierno 2017-2018.

Una sala totalemente negra; una única luz tenue iluminaba los jarrones de orquídeas marchitas; la música que sonaba eran fragmentos de la banda sonora de El crepúsculo de los dioses.

Las modelos desfilaron por uno de los corredores claustrofóbicos que el diseñador bombardeaba con ráfagas alternas de aire caliente y frío. La colección se componía de outfits muy diferentes pero cada uno encantador a su manera.. Vimos vestidos de aires dramáticos frente a otros muy monos en un rosa muy femenino. Fue de lo más amplio y variado.

El niño prodigio de Loewe, de 30 años, es el más joven de la nueva generación de diseñadores que han tomado las riendas de casas históricas.

                      . 

 

 

CURIOSIDADES:

Otra cosa que queria preguntar y diferente a todo lo que os acabo de contar , ¿Porqué y a qué huelen las tiendas? Pues es muy sensillo, muchas marcas lo usan para conectar emocionalmente con sus posibles clientes. ¿Creéis que eso hará que compren más?

Multitud de estudios neurológicos afirman que el olfato es el sentido “más emotivo” de todos los que poseemos. Y lo es porque el bulbo olfatorio, el encargado de procesar los olores, está conectado con las áreas del cerebro más implicadas en las emociones y los recuerdos. Por eso, y aunque la vista sigue estando hiperestimulada en nuestra sociedad, firmas de moda, hoteles y comercios en general están empezando a prestar más atención a los aromas para mejorar su cuenta de resultados.

Pueden hacer de que o esos olores te agreden y no quieras volver o al revés te quieras bañar en ese aroma y disfrutar mientras estás dentro observando. Y hagan que si te gusta algo sea más fácil que lo compres ya que estás en un espacio agradable y que huele bastante bien, te incitara a comprar.

Olores que hacen que sean agradable o al contrario que opináis?

Nos vemos en la próxima entrada con más artículos interesantes.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One thought on “Lunes de grandes noticias y curiosidades

Deja un comentario