Días de frios?

Esquí para todos, con ese manto blanco y bajo un maravilloso sol . Es lo que supone esquiar en Sierra Nevada, en las fascinantes montañas de Granada. La privilegiada situación geográfica de esta estación andaluza garantiza un gran número de días soleados en pleno invierno. Pero eso no es todo, existe también una atractiva oferta de actividades para después de la maravillosa jornada de esquí.
Podéis encontrar  maravillosos hoteles, restaurantes y tiendas para todas tus necesidades.

hola-look-fashion-look_ski001-1

Como vestir?

Es muy sencillo, tan sólo son 3 capas:
– tiene que sostener la temperatura corporal y ser transpirable, para que el sudor no se retenga en el cuerpo. Para ello, las mejores elecciones son la camiseta térmica o la antisudor. En ambos casos el material es totalmente transpirable, lo que asegura que el sudor se expulse a la siguiente capa. No es recomendable el uso de camiseta de algodón, pues se empapa de sudor y genera la sensación de frío.

815-qrabail-_ac_ul320_sr216320_
– tiene que servir para dar calor al cuerpo y expulsar la humedad corporal hacia afuera. Dependiendo de la temperatura, puede servir un forro polar o si hace mucho frío, se puede combinar dos prendas: forro polar y chaleco para hacer dos capas intermedias entre la capa exterior y la primera capa. El forro polar como opción de segunda capa, además de lo dicho, es muy recomendable porque tiene menor peso que el jersey clásico y es mucho más caliente. Los nuevos polares vienen mejorados con tejidos elásticos que además se ajustan mejor al cuerpo, así como tejidos laminados que aportan la capacidad de cortaviento para cuando te quitas la chaqueta exterior.

forros-polares-1091
– debe protegerte del viento y la humedad. Por eso es imprescindible, que sea impermeable y cortavientos. El tejido del anorak o cazadora te debe asegurar suficiente resistencia al agua y máxima transpirabilidad (si no transpirase te mojarías con tu propio sudor). A partir de una resistencia de 5.000 mm. de columna de agua, el tejido se puede considerar bueno; 10.000 mm. está ya recomendado para usos profesionales; 20.000 mm. es para alta montaña. Igualmente importante es que las costuras sean termoselladas para evitar que las gotas de agua penetren en la prenda por los agujeros de las costuras. La elección de un buen material es fundamental en deportes como el esquí o el snowboard tanto para principiantes como para expertos.

snowboard

Los pantalones deben ser  impermeables, fabricados con los mismos tejidos y detalles técnicos. Si vas a esquiar o hacer  snowboard con temperaturas bajas, te recomendamos uses unas mallas térmicas para que retengan el calor corporal

enviacute

Y ya sólo te queda buscar un buen equipo ya sea para hacer esquí o snow!!!
Sus complementos como un buen gorro, gafas protectoras y guantes y VAMOS !! Ya puedes ir a disfrutar de este maravillo deporte.
Y eso es todo por hoy !! espero que os haya gustado nuestra entrada hablando del frío !! y si podéis ir a Granada os lo recomiendo, es una ciudad preciosa y sus montañas son espectaculares. Besitos muaksss !!!

skistar-valle-1

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One thought on “Días de frios?

Deja un comentario