ARTE, RAFAEL URQUÍZAR

“ARTE” ES DAR CUERPO A LA ESENCIA SECRETA DE LAS COSAS

Rafael Urquízar, nos presenta su Colección Costura y Novias 2020,  «ARTE», donde la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia (Aristóteles).

Una colección maravillosa, dónde podemos contemplar bonitos accesorios, tejidos espectaculares, estampados que te emocionan y sobre todo que podamos ver a novias con mucho estilo que quieren destacar en su gran día.

En estos momentos, de estado de alarma y confinamiento, hay mucha incertidumbre, provoca negación o angustia pero tenéis que estar tranquilas, ya que cuando os den una nueva fecha todo pasará, tendréis más tiempo para la organización.

Saldrá todo aún mucho mejor y aquí, Rafael Urquízar os muestra su colección tan perfecta como su nombre indica, Arte.

Se ha confeccionado y creado para vosotras, ese día es vuestro, ese día tenéis que disfrutarlo como nunca, así que, a comeros el mundo, disfrutar de cada detalle que tiene una boda y estar relajadas que todo saldrá bien.

COLORES

El eje cromático principal lo componen los estampados creados por medio de multitud de cortes en el patronaje de las prendas.

Alrededor de esos, todo el mundo de platino,agua, visón, buganvilla y nudes empolvados, hegemonizados por el color negro, un negro al que hemos querido dotar de más protagonismo en nuestras últimas colecciones.

En la colección de novias se solapan los colores marfil y hueso entre sí combinándose en ocasiones con nude o turquesa.

SILUETAS

Los volúmenes presentados en la colección evolucionan, creando un teatral juego de contrastes. Los vestidos midi de corte recto, presentan grandes mangas con volumen.

Vestidos largos con mucho arte, que se estructuran con cuerpos entallados y faldas corola, creando un contraste de volúmenes acentuados por cinturones estrechos. Los pantalones tienen aspecto de faldas largas.

Aparecen abrigos largos con efecto capa. La novia como es sello de la firma se contrasta con vestidos de gran caída y simpleza junto a otros de grandes volúmenes.

TEJIDOS

Utilizamos una gran variedad de tejidos, la mayoría emblemáticos de la marca, como los gazares en seda natural, tafetas, crepes y crepes de lana y tules, incluyendo nuevas apuestas como los encajes, encajes laminados en oro que crean efecto filigrana.
En novia se utilizan los mismos tejidos, pero son bordados a mano en muchas ocasiones en seda y cristal.

ACCESSORIOS

Cinturones estrechos aparecen en la mayoría de los looks tanto en costura como en novias.Guantes largos en piel ya emblemáticos de la firma en distintos colores complementan las prendas.
Tocados cresta realizados en cristal y orfebrería aparecen en algunos diseños de novia. Botín y sandalia peep toes, con cierre a la altura del tobillo en el caso de la sandalia, ambos en ante, tul y cristal.

Con una evocación a la mujer y a todos los medios artísticos, el creador nos da a conocer una mujer como siempre poderosa, especial y muy elegante que forman la verdadera esencia de la firma.

Tras trabajar con grandes de la moda como Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro, en cuyos talleres aprendió un impecable savoirfaire, la importancia de los detalles y el respeto a la profesión, Rafael Urquízar busca un estilo vanguardista y muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle

Agradecimientos a todo el equipo que ha formado parte de este gran proyecto, de este gran trabajo, de este gran Arte, ayudando a dar lo máximo para que todo salga bien, para que cada una de esas modelos que presenta la colección estén perfectas y agradecer también al apoyo de «Málaga de Moda» marca promocional de la Diputación de Málaga.

Calzado: MENBUR , dónde podéis ver las maravillas de zapatos de bodas que han participado en este gran trabajo.
Tocados: Elena Fajardo. Aquí os dejo su contacto.

Fotografías realizadas en Museo Carmen Thyssen Málaga

Entrevista realizada por David Guerra – Pinche Aquí:  «El mundo de buhito «

<<«SIENTETE COMODA…. AUN EN TU VESTIDO DE NOVIA», «kARL LAGERFELD»>>

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

2 thoughts on “ARTE, RAFAEL URQUÍZAR

    1. ¡¡Muchísimas gracias !!!
      Para eso estamos para ir mejorando, ir a mejor y informaros de todas las novedades que hayan. Un abrazo fuerte.

Deja un comentario